Presentados los carteles de la Cuaresma

0
159

Los Palacios y Villafranca ya tiene los carteles que anunciarán los tres festejos que se aproximan en la localidad con motivo de la Semana Santa 2018.

En primer lugar se presentó la imagen que anuncia el Vía Crucis que protagonizará el Santísimo Cristo de la Misericordia el 19 de febrero. Ésta es obra de Manuel Tapia y fue descubierta por la Hermana Mayor de esta corporación, Reyes Caro, junto al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Los Palacios.

María Santísima de la Soledad es  la imagen que invita a asistir al pregón que pronunciará Álvaro Romero Bernal el próximo 18 de marzo. Será el XXXII de la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca. Santiago Sánchez Muñoz deja su impronta con esta fotografía, cuyo autor recibió de manos de Francisco Sánchez Barragán, Hermano Mayor del Gran Poder, una placa y un premio en metálico por ser el tercer año consecutivo en el que una fotografía tomada desde su cámara anuncia el pregón palaciego. La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, AFA, será el destino de este premio.

Una obra pintada a mano cuyo autor es el joven artista Javier Caro Blanco se refleja en el cartel de la Semana Santa de Los Palacios. Un óleo donde María Santísima de la Soledad mira a un monaguillo, y el Gran Poder saliendo desde su capilla, ofrece el aviso de que en breve el olor a incienso tomará las calles palaciegas.

Los Salones Parroquiales de Santa María La Blanca fue el lugar elegido para la presentación de los tres carteles anunciadores.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre