Primera cruz de mayo en la barriada de Paco Majón con la salida del paso de palio infantil de la Esperancita

0
53

La procesión infantil de la cruz de mayo de la barriada de Paco Majón generó gran expectación entre vecinos y visitantes. Y no era para menos. Todo aquel que se acercó allí disfrutó con la salida del paso de palio “La Esperancita”. Una virgen de propiedad particular, donada por la abuela de Juan Rafael Fernández Navarro. Su propietario junto con la saetera palaciega Dore Cruz pretenden inculcar a los niños, la pasión y el sentimiento de un buen cofrade.

Un paso de pequeña dimensión pero que no faltó detalle alguno. Flores, música, monaguillos, capataces y costaleros, además, de muchos devotos y curiosos.

La salida de la Virgen se producía a las ocho de la tarde desde la calle Brisa del número 5 para continuar su recorrido por la calle Sol, Plaza de Alcalá de Guadaira, Plaza Partido Judicial, Plaza de Dos Hermanas, calle Los Molares, Niebla, Rodrigo Caro, Lluvia, Fuente para regresar en torno a las once de la noche a su casa. El cortejo lo abría un grupo de seis monaguillos y lo cerraba la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas.

Debido a las dimensiones del paso, las dos cuadrillas de costaleros estaba formada por jóvenes de entre 11 y 17 años.

El exorno floral estaba formado por gladiolos y clavellinas en tonalidades en blanco y rosa. También llevaba flor de cera que fue donada por la Hermandad del Gran Poder de Los Palacios. La Virgen lucía manto y saya bordadas en oro, que junto con las bambalinas han sido realizadas en el taller Virgen del Águila de Mairena del Alcor, mientras que la orfebrería ha corrido a cargo de los talleres Cádiz.

La Esperancita de Los Palacios nos trae aires trianeros de la Esperanza, que tiene su sede en la calle Pureza de Sevilla. Una gran advocación para un debut en el mundo del martillo del hijo de Juan Manuel Martín, capataz de los gitanos.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre