Publicadas las bases del concurso de exorno de galeras para la romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza 2020

0
64

la Cabeza 2020

Toda persona que desee realizar una galera en representación de un grupo de personas o un colectivo, deberá ser hermano de la Hermandad y solicitarlo por escrito a dicha entidad en el plazo establecido, es decir, del 20 al 30 de abril, así como solicitar en el registro general del Ayuntamiento la subvención correspondiente en dicho plazo. Subvención que estará supeditada al certificado de conformidad que expedirá esta Hermandad, confirmando que dicha galera se ajusta y cumple todas las bases establecidas para la elaboración de la misma y por lo tanto para la obtención de dicha subvención que será de 470,60 euros (sujeta a retención IRPF líquido 400,01 euros) que otorga la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

En cuanto a la base fundamental del exorno de las galeras será en todo caso, flores confeccionadas con papel de seda siguiendo el modelo tradicional que típicamente se utilizaba hace años, siendo obligatorio el uso de papel de seda en todas las bandas de alrededor y moldura en los techos, como mínimo.
La temática girará en torno a aspectos típicos de la localidad y de la Romería en sí. Asimismo, la decoración deberá ser inédita y no haber participado en ninguna otra Romería. Las Galeras, que irán tiradas por yuntas de bueyes, irán dotadas obligatoriamente de extintor de incendios reglamentario.

Todas las galeras se expondrán en los terrenos que, para la ocasión, habilite el Ayuntamiento desde el día 12 de mayo hasta el día de Romería para el disfrute de todos los vecinos de la localidad, por lo que las Galeras se trasladarán a dicho lugar durante los días 11 y 12 de mayo.

El día de Romería, en la salida de Los Palacios y Villafranca, todas las galeras irán colocadas en su orden correspondiente, lo más cerca posible de la Carreta de los Santos y en el lugar que designe la Hermandad. Asimismo, todas las Galeras se colocarán cerca de la Carreta durante la estancia en el Parque Periurbano de la Corchuela y a la entrada a la localidad también deberán acompañar a los Santos Labradores hasta la Parroquia de Santa María la Blanca.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre