Recibimiento emotivo y caluroso a los miembros de la asamblea del poder popular de Los Palacios de Pinar del Río de Cuba, en el 25 Aniversario del Hermanamiento entre ambas villas

0
64
En la misma Plaza de Andalucía, donde se encuentra el edificio consistorial, la delegación de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Los Palacios de Pinar del Río, que durante estos días visitan nuestra localidad, eran recibidos de manera oficial por el alcalde de nuestro pueblo, Juan Manuel Valle, y con la presencia de representantes de la corporación municipal, además de algunas de las personas que formaron parte del primer comité que gestó el hermanamiento entre ambas villas, como fueron los concejales Antonio Gómez, Ana María Acosta, Gustavo Navarro, José Sánchez-Barrios y los exalcaldes Juan Valle Triguero y Domingo Chamorro.

El acto de recepción oficial comenzaba con la interpretación a piano por parte de la profesora de música, Pilar Expósito, de los himnos nacionales de Cuba y España. Se han cumplido ya 25 años desde que estos dos pueblos, de España y de Cuba, pero que comparten nombre, echaran a andar esta iniciativa que les ha llevado a mantener fuertes lazos de relación. Es por ello que Juan Manuel Valle tuvo palabras de agradecimiento hacia los miembros del primer comité que lo hizo posible.

Tal y como se manifiesta en el bando publicado por el propio alcalde, Los Palacios y Villafranca, a lo largo de su historia, ha dado ejemplo de ser un pueblo acogedor, solidario y emprendedor, por lo que Juan Manuel Valle hacía un llamamiento a los ciudadanos para corresponder a esta delegación que ahora acogemos con el mismo cariño y calor que lo han hecho los hermanos cubanos a todas y cada una de las visitas institucionales que recibían de los representantes de nuestro pueblo a Cuba.

El primer edil palaciego también recordaba que durante diferentes etapas se han desarrollado proyectos de cooperación, lazos que el actual comité de hermanamiento se ha propuesto retomar.

Hasta este sábado, que contaremos con la presencia de los representantes de la Asamblea del Poder Popular de Los Palacios de Pinar del Río, serán muchos los lugares, entidades, empresas y rincones culturales que tendrán la oportunidad de conocer.

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Los Palacios, Amauri Jesús Padrón, agradecía la posibilidad ofrecida por nuestro pueblo para devolver la visita que ya le hicieran a Cuba, el pasado mes de mayo, una representación del comité de hermanamiento del ayuntamiento palaciego.

El Ayuntamiento hizo entrega a la delegación cubana de unos obsequios en recuerdo por la visita y a continuación, en la sala de alcaldía, el presidente de la Asamblea del Poder Popular dejó su impronta y su firma en el Libro de Honor.

No faltó tampoco la visita a un lugar de nuestra localidad donde quedará reflejado para la historia los lazos de unión que unen a ambos pueblos, y que no es otro que la Plaza de Cuba donde, además, los presentes pudieron disfrutar con un recital que ofreció en directo la Escolanía de Los Palacios.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre