Refuerzo de contenedores de basura en Maribáñez.

0
41

Maribáñez ha reforzado el número de contenedores de basura repartidos por todo el pueblo. Con esta medida no sólo se acortan las distancias a la hora de tirar la basura, sino que evitará que algunos contenedores lleguen a rebosarse en determinadas períodos del año.

Desde que el pasado sábado El Trobal recibiera la placa DOCOMOMO como reconocimiento a la arquitectura moderna de los pueblos de colonización, la preocupación por mantener estos pueblos limpios y ordenados parece un motivo aún más importante que antes. No en vano los pueblos de colonización han centrado la atención de la arquitectura moderna y el interés del colegio oficial de arquitectos de Sevilla. Son pueblos con una historia reciente muy interesante, tanto por su arquitectura como por la relación que se establece entre sus vecinos.

El hecho de facilitar la recogida de basuras no significa que se pueda hacer de cualquier manera. Hay normas básicas que regulan la recogida de las mismas, como por ejemplo el respeto a un horario que evita los malos olores en el pueblo. Nuestro cálido clima acelera la descomposición de la materia orgánica produciendo olores que pueden ser muy molestos y poco higiénicos. Para que no haya dudas sobre los horarios, los contenedores van provistos de unas pegatinas que recuerdan a la población el horario en que se deben arrojar las bolsas de basura a su interior. Es importante también respeto al tipo de basura de que se trate. Existen diferentes colores y tipologías de contenedores, desde el que se dedica a la recogida de materia orgánica hasta el que se destina al cartón o el vidrio.

Todavía queda mucho camino por recorrer en materia de basuras en el entorno en general, pero no podremos avanzar si no respetamos las normas que regulan el buen uso de los medios y recursos con los que contamos en la actualidad. Del respeto a estas normas mínimas dependerá el buen funcionamiento del servicio, así como la buena imagen del pueblo. Un pueblo limpio es un pueblo que da mejor imagen a los visitantes. Son temas de primer orden porque muestran también el respeto que cada vecino tiene por los demás y por su propio entorno. Parece, por tanto, que medidas que tratan de organizar mejor este tipo de aspectos de la vida cotidiana son una clara expresión del interés que el pueblo tiene por mantener el orden y la limpieza en todos sus rincones.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre