Regreso de la Hermandad del Rocío a nuestro pueblo.

0
263
El jueves 13 de junio de 2019, a las diez y media de la noche hacía entrada en la sede de la Hermandad del Rocío, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el grupo de peregrinos que regresaban de la romería en honor a la Madre de Dios, la Santísima Virgen del Rocío. Previamente, sobre las 7 de la tarde habían llegado y saludado, en primer lugar, a la Virgen de las Nieves en la Parroquia de Santa María La Blanca.
Sus rostros se veían cansados, pero iluminados, porque, como bien decía el Hermano Mayor, venían llenos de Espíritu Santo. Esa luz que reflejaban servía de luz para iluminar a quienes no han podido participar en esta peregrinación, pero que fueron a recibirles y unirse a la alegría de quienes habían disfrutado de la compañía de la Virgen, como testigos de la fe mariana que hay en nuestro pueblo.
Para quienes echen de menos el testimonio cristiano, aquí tienen uno que hace bastante ruido, para que todo el mundo se entere. Que estos que van, lo hacen en honor a la Virgen. Así lo cantan, así lo proclaman y así se muestran al mundo, para que el mundo sepa que hay gente valiente capaz de abandonar sus obligaciones, sus comodidades, sus compromisos, para dedicarle ocho intensos días al año a la Madre de Dios.
La mortificación que han sufrido libres y voluntariamente es uno de los grandes testimonios de fe, expresada de manera popular, al estilo andaluz, con alegría, sin pensar en todo lo que dejan atrás. Mirando sólo adelante, al destino que les marca el paso y les motiva para seguir caminando cada día.
No nos cansaríamos de elogiar los méritos y virtudes de este numeroso grupo de peregrinos católicos que deciden cada año dedicarle tanto esfuerzo a la Virgen del Rocío. Ella velará por todos ellos y no los abandonará jamás. Que Dios los bendiga a todos.
Don Luis Merello, director espiritual de la Hermandad del Rocío, les dio la bienvenida a todos y se dirigió a cada uno de los componentes que han participado en la peregrinación, terminando ante el sagrario donde les dio su particular agradecimiento y bendición a los miembros de la Junta Directiva, al tiempo que les animó a seguir vigilantes y atentos para empezar cuanto antes a preparar el Rocío del próximo año.
El Hermano Mayor, Federico Maestre, por su parte, también aprovechó el momento de la llegada para agradecer a todos igualmente el esfuerzo y la participación.
Si Alguien piensa cómo es posible que haya personas capaces de hacer un esfuerzo tan grande, que no lo achaque al esfuerzo humano, que, aunque sea necesario, no es suficiente. Sino que es don que procede del amor.
Al acto acudieron también miembros de la actual corporación municipal, que dieron la bienvenida a estos distinguidos vecinos, ejemplos de coraje y sal para conservar la buena salud espiritual de nuestro pueblo.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre