Reunión de trabajo del plan de actuación local de prevención de sustancias adictivas en menores donde se ha hecho un balance de las distintas acciones que se vienen desarrollando en pro de dicho objetivo

0
92

El orden del día de esta reunión ha contemplado, como primer punto, un balance de las actividades de promoción de la salud y prevención que se llevan a cabo en los institutos palaciegos. Se trata de talleres formativos, que desarrollan la Delegación de Sanidad y los Centros de Salud, cuya temática se centra en la prevención y formación en violencia de género, sexualidad, consumo de alcohol y otras drogas.

El segundo punto del orden del día se centró en el estudio de prevalencia de acoso escolar en los centros educativos de secundaria. En el tercer punto se hizo referencia al premio “Andalucía + Social” otorgado, el pasado mes de diciembre, por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca por su programa Agentes de Salud. Un programa, recordemos, que persigue la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, en jóvenes de entre 10 y 18 años, siendo los propios jóvenes quienes crean una red preventiva y de promoción de la salud en su entorno más inmediato de la mano de un equipo interdisciplinar de profesionales que les apoya.

El cuarto y último punto de la reunión se habló de las posibles actividades a desarrollar dentro de la Semana Saludable 2019 de la que ya se está trabajando desde la Delegación de Sanidad.

A la reunión han asistido profesionales sanitarios, representantes de algunas Ampas, orientadores, jefes de estudio y directores de los centros de secundaria de la localidad, técnicos del centro de tratamiento de adiciones y de la delegación de sanidad, así como los Delegados de Juventud, Juan Manuel Bernal Cecilia, y de Sanidad, Carmen María Molina.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre