REUNIONES CON AMIGOS Y FAMILIARES DE HASTA 10 PERSONAS, COMPRAR SIN CITA PREVIA, VIAJAR EN COCHE SIN SALIR DE LA PROVINCIA, IR A LA IGLESIA O SENTARSE EN UNA TERRAZA SON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE SE PODRÁN REALIZAR DESDE HOY LUNES EN LAS ZONAS QUE ESTÁN EN LA FASE 1 DE LA DESESCALADA

0
188

Ayer se inició la Fase 1 en muchas zonas de España, entre ellas, la provincia de Sevilla, y que trae consigo importantes cambios. Estarán permitidas las reuniones con amigos y familiares de hasta 10 personas, viajar en coche sin salir de la provincia y el culto religioso se recupera, aunque con limitación de aforo. En esta fase, también los bares y restaurantes podrán abrir las terrazas, con una ocupación máxima del 50% y podrán abrir los comercios de menos de 400 metros cuadrados, pero ya sin la necesidad de establecer una cita previa.

Desde ayer, se permite ya la libre circulación de personas, siempre que no se reúnan en grupos de más de 10 personas, con lo que se podrá hacer reuniones en domicilio y visitar a los familiares, salvo que hayan dado positivo por coronavirus o estén en aislamiento. En esta fase no se podrá visitar a los ancianos o personas que pertenezcan a un grupo de riesgo.

Las personas podrán trasladarse en un mismo coche, siempre que convivan en el mismo domicilio. En esta primera fase se permite el movimiento entre los municipios de una misma provincia, pero el límite sigue siendo la provincia. En esta fase no se contempla el baño en las piscinas.

También volverán los mercadillos al aire libre, siempre que lo propongan los Ayuntamientos, pero con algunas limitaciones en el número de puestos y con la afluencia restringida a un tercio del aforo.

Los bares y restaurantes abrirán las terrazas, con una ocupación máxima del 50%, y podrán abrir los comercios de menos de 400 metros cuadrados, pero ya sin la necesidad de establecer una cita previa.

En cuanto a los hoteles, se permite la apertura sin utilización de zonas comunes y con restricciones, por ejemplo, en restauración.

Por su parte, los centros educativos y las universidades abrirán para su desinfección, acondicionamiento y el trabajo administrativo y preparatorio de los docentes y personal auxiliar.

El culto religioso se recupera, aunque con una limitación de aforo, así como los entierros y velatorios. En esta fase se permite también la reapertura de museos y bibliotecas.

Respecto al deporte no profesional, se permiten en esta fase las instalaciones deportivas al aire libre sin público (sólo para practicar deportes en los que no exista contacto, como el atletismo o el tenis). También están autorizadas las actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de los vestuarios.

En la fase 1, también podrán abrir los concesionarios de automoción, las estaciones de inspección técnica de vehículos (las ITV) y los centros de jardinería y viveros de plantas sea cual fuere su superficie de exposición, mediante la utilización de la cita previa.

Fuente: RTV Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre