DESESCALADA EN 4 FASES A PARTIR DEL 4 DE MAYO

0
159

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó ayer martes el plan de desescalada aprobado por el Consejo de Ministros y que consistirá en 4 fases, con un período de 15 días entre cada una de ellas, siempre y cuando la evolución de la pandemia siga siendo favorable y bajo la evaluación constante por provincias o islas. La desescalada arrancará el 4 de mayo y se prevé que dure como máximo hasta finales de junio.

29/04/2020. La Fase 0, es decir, la de preparación de la transición arrancará el 4 de mayo. En ella, además, de las medidas de alivio comunes que han empezado ya con los niños, y de la proyectada el 2 de mayo, en la que se podrá realizar deporte de manera individual, se abrirán pequeños locales con cita previa para la atención individual de clientes, por ejemplo, la recogida de comida en restaurantes. También se abrirán lugares de entrenamiento de deportistas profesionales y federados y entrenamiento básico de ligas profesionales.

En la Fase 1, o fase inicial, a partir del 11 de mayo, se contempla la posibilidad de desplazarse dentro de una provincia, así como la apertura del pequeño comercio y de terrazas (con una ocupación de hasta el 30%). En los establecimientos habrá un horario preferente para los mayores de 60 años. En esta fase también se permite la apertura de hoteles y alojamientos turísticos excluyendo las zonas comunes. También se ampliará la actividad en el sector pesquero y agroalimentario, aunque seguirá habiendo restricciones y se podrá acceder a los lugares de culto, pero sólo con un tercio del aforo y lo mismo ocurrirá con los centros de alto rendimiento deportivo y en la liga profesional.

La Fase 2, o fase intermedia, que se iniciará a partir del 25 de mayo, se permite la apertura de restaurantes para el servicio de mesas, con limitación de aforo, y con las medidas de separación adecuadas; el curso escolar comenzará en septiembre, pero con algunas excepciones, que son las actividades de refuerzo, garantizar que los menores de 6 años puedan acudir a los centros si trabajan ambos padres y la celebración de la selectividad. También volverá la posibilidad de reanudar la caza y la pesca, así como los cines y teatros, pero con un aforo de un tercio y separación entre las personas. Lo mismo ocurrirá con las visitas a monumentos y salas de conferencias. Se permite las actividades culturales con menos de 50 personas sentadas, y si son al aire libre, menos de 400 personas sentadas.

En la Fase 3, o fase avanzada, se flexibilizará la movilidad en general. En esta fase, el aforo en el comercio y la restauración estará limitado al 50 por ciento pero con separación entre el público. Esta fase arrancará a partir del 8 de junio.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre