Se cumple el primer aniversario de la presentación del proyecto “Los Palacios y Villafranca. Destino Gastronómico” en Fitur.

0
181

El 17 de Enero de 2018 quedará ya como jornada histórica para Los Palacios y Villafranca. Este día, nuestra localidad se presentaba en la mayor feria del turismo, que de carácter internacional, se celebra anualmente, en Madrid. A Fitur llegaba un nuevo proyecto ilusionante, trabajado con cariño y en el que se ponían muchas expectativas. De esta manera, aterrizaba en el stand institucional de la Diputación de Sevilla la marca “Los Palacios y Villafranca. Destino Gastronómico”, convirtiéndose en uno de los momentos que mayor afluencia de público concentró este espacio en dicha edición. Después de un año justo, el alcalde palaciego que fue testigo directo de lo acontecido, lo recuerda hoy con orgullo.

La presencia en Fitur se producía tras muchas reuniones donde se proponía y elaboraba un conjunto de actividades que conformarían el proyecto Los Palacios y Villafranca Destino Gastronómico, y que se desarrollaron durante todo 2018. Juan Manuel Valle rememoraba algunas de estas iniciativas para la promoción gastronómica vinculadas a los eventos palaciegos más importantes y de las que han disfrutado tanto los vecinos como los muchos visitantes que se han sentido atraídos por las diferentes propuestas.

El primer año de Destino Gastronómico culminaba con una jornada formativa dirigida a los profesionales del sector que se encuentran en continuo proceso de aprendizaje para ir mejorando su cualificación y ser más competitivos.

Para Juan Manuel Valle, gran parte del reconocimiento que ha ido cosechando Los Palacios y Villafranca. Destino Gastronómico lo tienen los empresarios del sector hosteleros que, desde el primer momento, quisieron implicarse en esta aventura, en la que han remado todos a una.

Destino Gastronómico es una marca con tendencia a permanecer en el tiempo, consolidarse e ir creciendo. Así lo ha manifestado el alcalde palaciego que también ha avanzado que ya se está trabajando en el programa de actividades que se van a celebrar en 2019. Una de ellas estará enmarcada en la Vigésimoquinta edición de la Feria Agroganadera, donde los arrozales de la zona, no solo en cuanto a su aspecto agroalimentario, sino orientado también a su relación con el paisaje natural en el que se enclava y el turismo ornitológico que genera, serán protagonistas de la cita.

Por todo ello, y haciendo una reflexión de su primer año, Los Palacios y Villafranca. Destino Gastronómico, se merece, en opinión del propio alcalde, una valoración muy satisfactoria.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre