Se hace viral la canción compuesta por el joven Carlos Cano, estudiante del instituto Almudeyne

0
54

Todo esto ocurre en la clase de Primero de Bachillerato de Ciencias Sociales del Instituto Almudeyne cuando el estudiante de 16 años, Carlos Cano, se prepara para exponer su trabajo sobre Literatura medieval que les ha encargado la profesora Berta Ocaña. Los alumnos deben hacer una presentación oral, sin leer y sin papeles, sobre un tema seleccionado previamente. Carlos sale a la pizarra con su guitarra en mano mientras otro compañero anima a su profesora a grabarlo. Un video que se ha hecho viral y del que hoy en día se han hecho eco muchos medios de comunicación.

Carlos había elegido como tema de exposición el Mester de Juglaría ,el conjunto de la poesía —épica o lírica— de carácter popular difundida durante la Edad Media por los juglares, que eran quienes las cantaban o recitaban para el recreo de nobles, reyes y público en general. De hecho, el joven palaciego se siente muy identificado con la figura de los juglares a los que compara con los raperos de la actualidad.

Carlos ha sido un apasionado de la música desde muy pequeñito, de hecho, sus padres son profesores en esta materia. Comenzó muy joven a tocar la guitarra y le gusta escuchar todo tipo de estilos, desde la clásica hasta el metal.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre