Se inauguró la exposición de los trabajos realizados por la asociación de manos restauradoras ACUMARES en la casa de la cultura

0
226

Son muchos los muebles que, por antiguos, estropeados o porque no nos gustan son desechados. Pero en nuestra localidad existe una Asociación que se encarga de darle un nuevo uso. Ellos son Acumares, la Asociación de Manos Restauradoras que se encargan de darle una segunda oportunidad a esos muebles que ya nadie quiere.

Ayer por la tarde, se inauguraba en la Casa de la Cultura la exposición de los trabajos realizados a lo largo del año por parte de los alumnos de Acumares.

En la exposición podrán verse desde aparadores antiguos restaurados, hasta espejos, baúles, cuadros convertidos en pizarras, sillas y bureaus entre otros enseres. “Vemos tesoros donde no lo ven los demás” afirmaba la secretaria de Acumares. Algunos de los muebles restaurados están a la venta y otros solo expuestos y podrán verse hasta el próximo viernes 22 de marzo.

Estos muebles que restauran los compran de segunda mano o los rescatan del punto limpio del municipio, una labor en la que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca interviene. Desde la Asociación Acumares se ha agradecido la ayuda y el servicio prestado por parte del consistorio de la localidad y por la cesión del local ubicado en el antiguo colegio Marchenilla.

En representación del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, en la exposición se encontraba la Delegada de Asuntos Sociales Carmen María Molina, acompañada de Nieves Fernández. Desde la corporación municipal se ha agradecido y felicitado el trabajo que realiza Acumares.

Igualmente, Acumares ha recordado que la Asociación está abierta para todos los palaciegos y palaciegas que quieran participar.

La recogida de muebles y enseres en Los Palacios y Villafranca se realiza todos los jueves laborables desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde, avisando previamente al servicio del Ayuntamiento al teléfono 955810600.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre