Se inscriben las primeras comparsas en el IX Concurso de agrupaciones carnavalescas maestro cabrero

0
49

Los amantes del carnaval de Los Palacios y Villafranca así como todos los aficionados que lo deseen podrán acceder al perfil de facebook “Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero” para estar informados de todo lo referente a esta fiesta en nuestra localidad. En dicho perfil se informa, de hecho, que ya se han inscrito en el concurso de 2020, la novena edición, las primeras comparsas. Se trata, por un lado, de “4 de Diciembre” de El Puerto de Santa María. Esta comparsa obtuvo el Tercer Premio en el pasado concurso con “La última batalla”; anteriormente participaron con “Los fieles” en 2017, “El barco del arroz” en 2016, y obtuvieron el Primer Premio en 2015 con “Marca España”.
La otra comparsa inscrita es “El Cascarrabias”, de Sanlúcar de Barrameda. Esta agrupación participó, por primera vez en el concurso palaciego, el año pasado con “El hombre del saco”.
En cuanto a las bases del concurso, recordar que las agrupaciones inscritas deben encuadrarse en las modalidades de chirigotas o comparsas. Se admitirá un total de 10 chirigotas y 10 comparsas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de diciembre y se podrá formalizar en el boletín de inscripción a través la Web del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca www.lospalacios.org.

Se establecen cuatro premios por modalidad: primero, segundo, tercero y cuarto, consistentes todos y cada uno de ellos en trofeo y en una cantidad en metálico. De esta manera, en ambas modalidades, el primer premio será de 1.200 euros; 800 euros, el segundo y 500 euros, el tercer premio y 300 euros el cuarto premio.

Además, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca otorgará un “Accésit Local”, dotado con 150 euros, a la agrupación local que alcance la mayor puntuación quedando excluidas las agrupaciones que obtengan algún premio en su modalidad. También se concederá un único premio de 150 euros a la mejor “Copla del carnaval dedicada a Los Palacios y Villafranca”.

El concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero consta de dos fases: Semifinal y Final y se celebrará en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. La Fase Semifinal tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de febrero y la Final el viernes 14 de febrero de 2020.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre