SE REABRE AL PÚBLICO LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “GENERACIÓN DEL 27”

0
25

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha publicado un bando sobre la reapertura de la Biblioteca Pública “Generación del 27” que tendrá lugar a partir de mañana martes, 12 de mayo. En dicho bando se expone las condiciones en las que se prestará el servicio al ciudadano, según establece el BOE. En esta primera fase, la biblioteca tendrá una actividad limitada a los servicios de préstamo y devolución de obras, así como para información bibliográfica y medidas de seguridad sanitaria.

11/05/2020. En esta primera fase, la biblioteca municipal “Generación del 27” tendrá un horario inicial de 11 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes. El acceso al mismo se realizará solo por la puerta principal, ubicada en la Avenida de las Américas.

Los préstamos y devoluciones de obras se realizarán por cita previa a través del teléfono 955 95 26 73, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, o por correo electrónico biblioteca@lospalacios.org.

No podrán llevarse a cabo actividades culturales, actividades de estudio en sala o de préstamo interbibliotecario, así como cualquier otro servicio destinado al público distinto de los mencionados anteriormente. Asimismo, no se podrá hacer uso de los ordenadores y medios informáticos destinados para el uso público de los ciudadanos, así como de catálogos de acceso público en línea o catálogos en fichas de la biblioteca.

Se habilitará un espacio en la biblioteca para depositar, durante al menos 14 días, los documentos devueltos o manipulados y disponer de carros suficientes para su traslado. También se garantizará que la manipulación de libros y otros materiales se realiza por el menor número de trabajadores posibles. Asimismo queda reducido el aforo a un máximo del 30 por ciento para garantizar que se cumplen las medidas de distancia social.

Para el desarrollo de las actividades previstas, se deberán cumplir las siguientes medidas de higiene y/o prevención. Se llevará a cabo la limpieza y desinfección del centro en los términos previstos en el artículo 6 de la citada orden SND/399/2020. La organización de la circulación de personas y la distribución de espacios deberá modificarse, cuando sea necesario, con el objetivo de garantizar la posibilidad de mantener las distancias de seguridad interpersonal exigidas en cada momento por el Ministerio de Sanidad.

Los lugares de atención al público dispondrán de medidas de separación entre los trabajadores de la biblioteca y los usuarios. No se desinfectarán los libros y publicaciones en papel. En las zonas de acceso y en los puestos de contacto con el público, se ubicarán dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

No estará permitido el uso de los aseos al público visitante, salvo que sea estrictamente necesario y con las previsiones establecidas en la orden SND/399/2020 a efectos de limpieza y desinfección.

En las dependencias de la biblioteca se instalarán carteles y otros documentos informativos sobre las medidas higiénicas y sanitarias para el correcto uso de los servicios bibliotecarios. La información ofrecida será clara y estará expuesta en los lugares más visibles, como lugares de paseo, mostradores y entrada a la biblioteca.

Fuente: RTV Los Palacios.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre