Se retoman los trabajos de adecuación en los caminos rurales

0
152

Junto al Delegado de Agricultura, Jesús Condán, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha visitado las actuaciones de arreglo y mantenimiento que, periódicamente, realiza el ayuntamiento palaciego para que la red de caminos rurales de titularidad municipal se encuentre en las mejores condiciones cuando la actividad en el campo aumenta.

Este año, sin embargo, la climatología no ha dejado actuar con normalidad y hasta en tres ocasiones, desde el pasado mes de febrero, se han tenido que suspender como consecuencia de las continuas precipitaciones. Ahora parece que ya se trabaja con más seguridad, y dichas labores han comenzado esta semana en los caminos de Alcalá y Gilito. Y es que el ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca tiene reservada en los presupuestos de 2018 una partida de 55.000 para dicha finalidad.

Con esta inversión está previsto el arreglo de más de 20 kilómetros de camino de titularidad municipal. Valle ha aclarado que el ayuntamiento solo puede actuar en las vías públicas.
Este mantenimiento de los caminos se lleva a cabo por el consistorio dos veces al año y siempre precediendo a los periodos de alta actividad en la agricultura. Pero además Valle también anuncia que en unos días está previsto que se inicien los proyectos de arreglo integral de caminos incluidos en el Plan Supera V, y que volverán a proyectarse para el Plan Supera VI.

El regidor palaciego ha querido hacer un llamamiento a aquellas personas que no respetan los límites de sus parcelas, por lo que ha pedido la colaboración de todos.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre