Suspendida la romería de Los Palacios y Villafranca en honor a San Isidro labrador y Santa María de la Cabeza

0
65

La Romería de Los Palacios y Villafranca en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que iba a celebrarse el 17 de mayo, ha sido suspendida por el coronavirus. La hermandad tomaba la decisión este pasado lunes y lo hacía público a través de un comunicado y que dice así: “En vista de los últimos acontecimientos en los que nos vemos sumergidos, estando en estado de alerta y como declaraba el Gobierno de la Nación en el Real Decreto 463/2020, el pasado día 14 de marzo y ampliándose el mismo hasta el próximo 11 de abril, y sobre todo, con la incertidumbre de no saber cómo evolucionará esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, consultando a la Autoridad Eclesiástica, al Consejo de Hermandades y Cofradías y al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, priorizando el bienestar común y siendo consecuente con las medidas que, en todo momento, nos aconsejan las autoridades, ha decidido suspender tanto la celebración de la Romería 2020, como todos los actos relacionados”.

Para la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María la Cabeza “la prioridad ahora mismo es la salud”, y ha mostrado su “agradecimiento a todas esas personas que anteponen sus vidas para salvar las de otros, sanitarios, cuerpos de seguridad, voluntarios, a todo el personal de apoyo de las administraciones y a aquellos que nos permiten abastecernos de lo necesario”. Igualmente, ha mostrado su “apoyo a todo el tejido empresarial”.

Ante esta decisión, tomada por la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, el alcalde palaciego mostraba su apoyo en su perfil de Facebook “es lo correcto y tienen todo mi apoyo y el del Ayuntamiento. Una pena con todo el trabajo que venimos haciendo para llevarla a lo más alto. Pero ahora lo primero es garantizar la salud de la gente y ganar la guerra contra el coronavirus”.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre