Taller de buenas prácticas para los hosteleros del municipio

0
50

La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha retomado el programa Servicio Responsable.

A través de un nuevo taller, los responsables y trabajadores de establecimientos hosteleros de la localidad han recibido nociones de qué actitudes se han de evitar en los puestos de trabajados dedicados a esta actividad.

Servicio Responsable es un programa basado en la formación y educación en el ámbito de la drogodependencia y la salud de los profesionales del sector de la hostelería.

El objetivo general es que los empresarios y resto de profesionales del sector hostelero, adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para evitar o minimizar los riesgos que el consumo abusivo de alcohol y otras drogas conlleva.

Entre sus objetivos específicos incluye tomar conciencia de la importancia de conocer y cumplir la legislación vigente en todo lo relacionado con la protección a los menores; conocer la normativa y aplicar los protocolos encaminados a no permitir la venta, tráfico y consumo de drogas ilegales en los establecimientos de hostelería; saber proporcionar a la clientela una dispensación responsable de alcohol; aprender a facilitar un servicio que favorezca la creación de un ambiente en los establecimientos saludable, seguro y de una mayor calidad; y reducir los riesgos asociados al consumo alcohol y otras drogas, para fomentar la calidad del ocio.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre