También se aplazan las pruebas de selectividad del próximo mes de Junio

0
176

Las administraciones educativas todavía no han acordado nuevas fechas para las pruebas de acceso a la universidad, que cada año realizan unos 300.000 estudiantes en toda España. El calendario definitivo dependerá, sobre todo, de cuánto se prolongue el estado de alarma decretado el pasado sábado por el Gobierno de España.

Representantes de los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Universidad así como de las comunidades autónomas, reunidos ayer en la Comisión General de la Conferencia de Educación, han acordado crear un grupo de trabajo para buscar nuevas fechas tanto para la convocatoria ordinaria de la Selectividad de 2020, prevista inicialmente antes del 19 de junio, como para la extraordinaria, que se celebra en julio o septiembre dependiendo de cada región.

El aplazamiento de la antigua Selectividad, denominada ahora Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU), supondrá retrasar también el periodo de matriculación universitaria del próximo curso 2020-2021, cuyo calendario se adaptará a las fechas definitivas de las pruebas que realizan los alumnos de Bachillerato.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre