Todo preparado en la Hermandad del Rocío para las próximas elecciones a Junta de Gobierno.

0
92

Se acercan las elecciones a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío que se celebrarán el próximo día 14 del presente mes de septiembre.

Según el proceso establecido en las reglas de la Hermandad no se debe  hacer campaña a favor de ninguno de los candidatos. La única “campaña” posible consiste en una carta que ya recibieron los Hermanos con el anuncio de las elecciones para animarles a su participación y otra en la que se presentan las candidaturas.

La vida de las Hermandades ocupa gran parte del interés de nuestro pueblo. Por este motivo la noticia de elecciones en una de sus Hermandades atrae a propios y extraños. Especialmente en una de las que más expresión popular concentra, por las circunstancias particulares que tiene El Rocío.

El actual Hermano Mayor, Federico Maestre Pérez, haciendo uso de la regla que le permite un segundo mandato, ha decidido presentarse de nuevo y será una de las 2 candidaturas a ser elegida. La otra estará encabezada por Joaquín Contreras García.

Que haya dos candidaturas en unas elecciones como estas es cosa buena por cuanto se trata de  una clara muestra de vitalidad y ganas por hacer cosas nuevas. Pero no deja de ser igualmente un riego que la Hermandad tiene que asumir.

Suponemos que todos los Hermanos encomendaron las actuales elecciones a la Virgen del Rocío que, en la madrugada del 7 al 8 de septiembre, salió en procesión extraordinaria con motivo del inicio de los actos de la celebración del primer centenario de la coronación de la Virgen del Rocío que tuvo lugar en 1919.

Posteriormente, dos días después de las elecciones, la Hermandad del Rocío de Los Palacios, con motivo de las peregrinaciones extraordinarias que se realizan durante el año, según regla de la Hermandad Matriz, inicia la suya y será una buena ocasión para agradecer la suerte que salga de las urnas. Esta peregrinación será el próximo día 16 de septiembre, que  a las 10 de la mañana celebrará la misa oficial en el Santuario de El Rocío. La responsabilidad de la organización de esta misa es de la Junta actual con el Hermano Mayor al frente.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre