Tras proclamarse campeona de españa con la selección andaluza, la jugadora de fútbol palaciega, maría valle, ha sido recibida con entusiasmo por sus compañeras del Moñigas City

0
36

Los Palacios y Villafranca ya tiene otra jugadora que está haciendo historia en el mundo del fútbol. Ella es María Valle López. Con tan sólo catorce años de edad ha conseguido llegar a jugar en la selección española.

La palaciega comenzó su carrera futbolística hace tres años en el equipo femenino del Moñigas City, club que la vio nacer. Poco después, el equipo femenino del Sevilla Fútbol Club se interesó por ella y llegó a ficharla. Una vez como jugadora sevillista, la Selección Sevillana le dio la oportunidad de incorporarse a sus filas y desde aquí pasó a ser jugadora de la Selección Andaluza, con la que consiguió el pasado siete de abril proclamarse campeona en el Campeonato Nacional sub 15 ante la selección madrileña por un contundente 4-0.

La joven jugadora dio ayer una charla motivadora al equipo femenino del Moñigas City Club. Las niñas del equipo tuvieron la oportunidad de preguntarle sobre cuántos goles ha marcado y qué le gustaría llegar a lograr, a lo que María declaró que los estudios son lo más importante y trabajar duro para conseguir todo lo que se propongan.

Radio Televisión Los Palacios tuvo la oportunidad de hablar con la palaciega para contarnos de primera mano cómo se sintió ante la victoria frente a la selección madrileña.

También nos comentó cómo fue el cambio de jugar con el Moñigas City Club a hacerlo con el Sevilla y cómo le está yendo esta temporada.

Por otro lado, la jugadora palaciega también fue convocada para jugar con la selección española femenina de fútbol, en la que tuvo la oportunidad de viajar a Inglaterra para enfrentarse con otras selecciones internacionales. Esta llamada tampoco se la esperaba.

Igualmente, María nos comentaba cuál es la próxima competición en la que participará. Esta chica tiene claro cuál es su objetivo.

Para finalizar, quiso dar un consejo a las niñas de nuestro pueblo que sueñan con ser grandes jugadoras.

Su entrenador y coordinador deportivo, Andrés Gamina, está muy orgulloso de los logros obtenidos de su jugadora. Este entrenador, dedicado toda una vida al fútbol masculino, nos confesaba que gracias a ella había descubierto el femenino. Por otro lado, también lanzó un mensaje para pedir apoyo para que la categoría femenina de fútbol evolucione y consiga alcanzar el puesto que le corresponde.

María Valle compagina el deporte con los estudios. Actualmente cursa tercero de la ESO en el Instituto Diego Llorente de nuestra localidad. Nuestra pequeña campeona seguirá luchando, sin descuidar sus resultados académicos, para llegar a ser lo que tanto sueña, una jugadora de primera. Y esto no lo podemos poner en duda por el trabajo y esfuerzo que está dedicando y que le augura un gran futuro.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre