TRAS SUPERAR LAS PRUEBAS FÍSICAS Y EL EXAMEN TEÓRICO, UN TOTAL DE 40 ASPIRANTES REALIZAN LA PRUEBA PRÁCTICA PARA OPTAR A LAS TRES PLAZAS DE BOMBERO CONDUCTOR EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

0
291

Cabe recordar que, a mediados del pasado mes de mayo, un total de 148 personas realizaban las primeras pruebas físicas para optar a las 3 plazas como bombero conductor por oposición para el Parque de Los Palacios y Villafranca. Las pruebas se desarrollaron en la pista de atletismo de nuestro municipio mientras que la prueba de natación tenía lugar en la piscina cubierta de la localidad vecina de Utrera.

De los 148 aspirantes, 96 superaron las pruebas físicas aunque fueron, al final, 77 los que se presentaron a la prueba teórica que tuvo lugar a finales de junio en las instalaciones de la biblioteca municipal. El examen, recordemos, constaba de dos partes, una específica con temario sobre la labor de los bomberos, y otra parte común centrada en temas legislativos. La prueba fue tipo test, con un total de 55 preguntas con cuatro respuestas posibles.

Fueron un total de 40 aspirantes los que aprobaron la parte teórica por lo que, durante la jornada de hoy, han realizado la última prueba de la convocatoria. Una prueba práctica que se centra en la labor específica que desempeñan los bomberos, por lo que los aspirantes han tenido que enfrentarse a situaciones concretas y demostrar las habilidades adquiridas para esta profesión.

Por último, los que pasen estas pruebas se someterán al concurso donde se les realizará una valoración de sus méritos. De ahí, los tres aspirantes con mayor puntuación accederán a las tres plazas de bombero conductor para Los Palacios y Villafranca.

Fuente: RTV Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre