Trece chirigotas y once comparsas inscritas en el VIII concurso de agrupaciones carnavalescas Maestro Cabrero

0
168
Una vez finalizado el plazo de inscripción, ya se conocen las agrupaciones que concurrirán al VIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero de Los Palacios y Villafranca, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández los próximos días 8, 9, 15 y 16 de febrero en su fase clasificatoria, y el día 22 de dicho mes que se celebrará la gran final, y a la que según el criterio del jurado llegarán entre dos y cuatro agrupaciones de cada modalidad.

En esta edición serán trece chirigotas y once comparsas las que van a participar en el concurso palaciego. Según establecían las bases de convocatoria se admitían doce agrupaciones por modalidad. Pasado el plazo de inscripción, que finalizó el 31 de diciembre, al no cubrirse la duodécima plaza en la modalidad de comparsas, y al haber una chirigota de más que formalizó su inscripción en plazo, la organización ha visto a bien dar por admitida a esta última agrupación para que así puedan concursar en el Maestro Cabrero y, a su vez, se complete el total de 24 agrupaciones participantes, tal y como viene recogido en las bases del concurso.

Por tanto las chirigotas inscritas son: la palaciega “Aquí hay que mamar” con letra de Miguel Ángel Jiménez Aragón, música y dirección de Antonio David Vargas Pérez; “El Chaval de la Beca” de Sevilla. “El veleta” de Sanlúcar de Barrameda. Otra de las chirigotas locales inscritas en el concurso palaciego es la que lleva por título “Esto está vigilao”.

Contará con la letra de Luis María Rodríguez, la música de Carlos Pérez Pérez y la dirección de José María Pérez; “Las Niñas de Mari Carmen” llegarán desde San Fernando. “La derrota”, chirigota que se plantará en el Pedro Pérez Fernández, desde la vecina localidad de las Cabezas. Dos Hermanas también tendrá representación en la modalidad de chirigotas con “Los Despedidos”. “Los Divinos” se trasladarán a Los Palacios y Villafranca desde Sanlúcar de Barrameda. “Los papeletas”, los harán desde Alcalá de Guadaíra. También desde Dos Hermanas concursarán en el Maestro Cabrero, “Los que se colocan por primera vez”.

“Mateo que te veo”, será otra chirigota procedente desde Alcalá de Guadaíra y “Que coño hacemos” de Sanlúcar de Barrameda. La tercera y última de las chirigotas palaciegas es “Sin ti no soy nada”que tendrá letra de Miguel Baquero Baquero y música del propio Miguel Baquero y Jorge Cruces Vázquez. En este caso la dirección es de Juan Vargas Valle.

En cuanto a las comparsas inscritas, llegarán, igualmente, desde Alcalá de Guadaíra, Los Molares, Las Cabezas de San Juan, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla, El Puerto de Santa María o Chipiona. Así estarán presente en el concurso palaciego “A base de palos”, “Comparsa El Guía”, “El Cosmopolita”, “El hombre del saco”, “El relicario”, “El solitario”, “La tierra prometida”, “La última batalla”, “Los infinitos”, “Los veintegenarios”, y “Trece”.

Recordar que tras la celebración del concurso de agrupaciones, el pasacalles carnavalesco recorrerá las calles del municipio el sábado día 23 de febrero.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre