Tres días tiene el año que lucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Asunción.

0
5756

En este día de la Asunción, los católicos, ortodoxos y parte de la Iglesia Anglicana celebran la entrada en cuerpo y alma de la Virgen en el cielo al terminar su vida entre nosotros. Creencia que fue definida como dogma de fe por el Papa Pío XII en el año 1950, aunque tanto en la Iglesia de Oriente como en la de Roma se venía celebrando desde los primeros siglos del cristianismo. Es una festividad muy celebrada en España y en muchos países del mundo.

Es un gran día de celebración especialmente en Sevilla, porque en la ciudad hispalense se celebra esta festividad de la Virgen bajo la advocación de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad. Y, como todos los años, la Virgen de los Reyes saldrá hoy en procesión luciendo un manto blanco que donó la Reina Isabel II. La salida es a las 7.30 h y se recoge a las 9.15 h, desde la Catedral de Sevilla. Organizada por la Asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando Rey. Al término de la misma, el arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo, oficiará la misa pontifical.

Es la Virgen de agosto, que además coincide con el cambio de quincena, por lo que se espera más de 8 millones de desplazamientos hasta el próximo domingo. Razón por la cual  tráfico va a intensificar los controles de drogas y alcoholemia. No olvidemos que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad en España. Más de cien mil conductores dieron positivo en la misma campaña del año pasado, cifras que justifican que se intensifiquen los controles este año.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre