Triduo a Ntra. Sra. de los Ángeles en la Hermandad de la Borriquita

0
59

Hoy miércoles comienza el triduo de Ntra. Sra. de los Ángeles, titular de la Hermandad de la Borriquita. El acto dará comienzo a las 20:45 h con el rezo del Santo Rosario, seguido del Ejercicio del Triduo y la Santa Misa.

Este acto forma parte de la programación anual de cultos que todos los años se hace en la fecha más cercana al día 15 de septiembre, atendiendo así a las reglas de la propia Hermandad, dentro del capítulo de cultos,  que recogen los que se deben  a sus titulares como actos que se han de promover, ofreciendo tributo público y solemne.

Es fin específico y principal rendir culto a la Santísima Virgen María en su advocación de Ntra. Sra. de los Ángeles, considerando la gran fiesta del Cielo en la que la Trinidad Beatísima sale al encuentro de Nuestra Madre, asunta ya a los Cielos por toda la eternidad y las criaturas angélicas dan a la Señora la honra que merece.

Las Reglas y Reglamentos de la Hermandad son la expresión tanto de la soberanía de los hermanos como de la plena comunión con la Iglesia local y universal. Es por ello que todo hermano tiene el deber de observarlas y todo candidato a serlo el de conocerlas y aceptarlas.

Hermosa coincidencia que se inicie el triduo el mismo día que la Iglesia celebra el Dulce Nombre de María.  Felicidades a todas las mujeres que llevan el nombre de la Madre de Jesucristo. La grandeza de la Virgen María está íntimamente relacionada con la de su Hijo.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre