Triduo en honor a nuestra Sra. de la Aurora

0
14

Durante los días 14, 15 y 16 de mayo, a las 20 h se está celebrando el Solemne Triduo en honor a Ntra. Sra. de la Aurora en la capilla de su mismo nombre, que organiza la Hermandad del Gran Poder. La función solemne será el viernes 17 a la misma hora.

En cumplimiento de las reglas de la Hermandad del Gran Poder se contempla este Triduo que se debe celebrar en el mes de mayo. De esta manera se le rinde culto a nuestra madre del cielo, la madre de Dios.

El culto comienza con el rezo del Santo Rosario, como bien encargó hacer la Santísima Virgen de Fátima un 13 de mayo en Cova de Iría, en reparación por las incontables ofensas al Hijo de Dios. Esta es la forma que eligió la Virgen para reparar y esto es lo que obedientemente hacen sus hijos antes de celebrar la eucaristía.

La Hermandad cuenta con más de 2000 hermanos, que todos reunidos no cabrían en la capilla, por lo que se entiende la comunión espiritual, pero se espera la máxima asistencia de los hermanos que puedan acompañar, a quienes la Junta recibirá con alegría.

En el Triduo, predicado por el  Rvdo Sr. D. José Miguel Gómez, Vicario Parroquial de Santa María la Blanca, se sigue la liturgia del tiempo de Pascua que en estos días nos habla del amor, de la fe y de la filiación divina. La forma del cristiano es la forma filial que se alcanza a través de la obediencia al Padre, obediencia que nace del amor.

Hay que conocer a quien se ama y  se le conoce escuchando su palabra, trasladándola a nuestras vidas y hablando con El, compartiendo con El nuestras vidas.

El Triduo será así una parada en la que cada uno se avituallará para el camino de la vida, para seguir cooperando con el plan de salvación, con la ayuda de la gracia para no caer en el desánimo.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre