Los colegios Andrés Bernáldez y del cerro de San Juan de Coria del Río participan en el VII Día del tomate

0
830

La jornada del VII Día del Tomate comenzaba a primera hora de la mañana en el Bar Restaurante La Pachanga con la degustación de un desayuno saludable con el tomate como protagonista. En esta edición han participado un centenar de alumnos de los colegios Andrés Bernáldez de Los Palacios y Cerro de San Juan de Coria del Río que junto con sus tutores se han mostrado muy ilusionados con esta actividad que gira en torno a nuestro tomate.

Precisamente, la novedad de este año ha sido la participación del CEIP Cerro de San Juan de Coria del Río. Una invitación por parte de la asociación de productores del tomate, con el que se pretende ir creando nuevos embajadores del tomate de Los Palacios. Así lo ha explicado el delegado municipal de Agricultura y Ganadería, Jesús Condán, que ha estado acompañado por el alcalde, Juan Manuel Valle.

El regidor municipal se mostró muy satisfecho por “el auge tan importante que está tomando el Día del Tomate de la que se está haciendo una campaña de promoción extraordinaria”.

Tras el desayuno, los pequeños iniciaban un recorrido que ha tenido como protagonista al bombón colorao. Primero visitando el lugar donde tiene su origen el tomate de Los Palacios, los invernaderos donde se cultivan con el cuidado y mimo que solo nuestros agricultores saben hacerlo. Los chavales han tenido la ocasión de conocer las distintas variedades de cultivo de tomate, el proceso de crecimiento de las matas, su recolección y la importancia de los abejorros en la polinización.

La jornada continuaba en las empresas productoras y comercializadoras que trabajan con este producto estrella de la agricultura palaciega, Parque Norte, Frupal y Las Nieves, que han abierto sus puertas para que los niños y niñas conocieran sus instalaciones y el trabajo que se realiza día a día en cada una de ellas.

Una vez realizado el recorrido, los alumnos regresaron en autobús a sus colegios conociendo mucho más sobre el tomate que se cultiva en nuestra localidad y que es reconocido a nivel nacional e incluso internacional.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre