Un dispositivo móvil explota en el interior de un avión

0
825

El pasado martes 31 de Julio, se vivieron momentos de  pánico cuando  un teléfono móvil de un pasajero de un avión empezó a arder al estar cargándolo con una batería externa.

El suceso tuvo lugar antes de que el avión despegara desde Barcelona El Prat, el cual  tenía su destino en Ibiza. Como medida de precaución los pasajeros del avión tuvieron que ser desalojados por las salidas de Emergencia y se les facilitó otro vuelo de la misma compañía con el mismo destino. Finalmente el fuego pudo ser apagado rápidamente y no hubo ningún herido.

Los expertos nos informan que hay que estar concienciados de que los móviles son más peligrosos de lo que pensamos. Diariamente el 56% de la población española utiliza el móvil al menos 3 horas. A pesar de que los españoles dedican cada vez más tiempo a utilizar sus teléfonos móviles y de que en España la introducción de estos dispositivos se sitúa en el 88% (sólo superado por Singapur –92%–), tan sólo un 17,7% se considera adicto a ellos, aunque tres cuartas partes de la población española asegura que no podría vivir sin el móvil.

Para prevenir que nuestro móvil no explote

-Apagar móviles en los aviones.

-No guardarlos en bolsillos de pantalones muy ajustados.

-No utilizarlo mientras está cargando.

-Evitar situar nuestro móvil en una fuente de calor intenso.

Como bien dice el refrán: “Mejor prevenir que curar”.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre