Un solemne Vía Crucis recorrió las calles de nuestro pueblo, en el primer lunes de Cuaresma

0
204

Las calles de nuestro pueblo se convirtieron la noche del lunes 11 de marzo en la Vía Dolorosa. Ntro. Padre Jesús del Gran Poder la recorrió como lo hizo hace dos mil años, cargando con la misma cruz que soportó el peso de nuestros pecados. Un camino de la Cruz que nos recuerda a todos la importancia de la conversión, bendiciendo a su paso las calles de nuestro pueblo y abriendo la etapa cuaresmal que nos llevará a la Semana Santa, la semana más grande del año para el mundo cristiano.

El pueblo de Los Palacios quiso mostrar públicamente que está dispuesto a dar un paso al frente y aliviar el peso de esos pecados que acarrea Cristo en la cruz.

El pecado de la humanidad, el pecado de cada hombre y mujer, de entonces y de ahora,  marcaron las 15 estaciones del Vía Crucis, que congregó a todos los creyentes del pueblo que pudieron acompañar al Señor.

Dicho queda todo en esta etapa cuaresmal que arranca con un fervoroso, austero y solemne recuerdo de la Pasión de Cristo en Los Palacios y Villafranca.

Acudieron todos los representantes de las distintas Hermandades de la localidad, además de todos los devotos que pudieron hacerlo.

El acto estuvo presidido por el párroco de Santa María La Blanca, don Diego Pérez, acompañado por el Rvdo. José Miguel, vicario de la misma parroquia, el diácono don Antonio Vidal y al séquito de acólitos. Acompañó el coro polifónico de la parroquia Ntra. Sra. de Belén, de Tomares.

Se hizo un recorrido que dio comienzo, tras la celebración de la Santa Misa, por la calle Ntra. Sra. de la Aurora. Continuó por diferentes calles del casco antiguo del pueblo llegando, en su tramo final, a la calle Andrés Benáldez, que a modo de subida parecía que fuera el Monte Calvario, en la noche del primer lunes de Cuaresma. El recorrido no pudo ser más representativo, gracias a la buena organización que este año ha recaído en la Hermandad del Gran Poder.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre