Un total de 188 estudiantes se examinarán de selectividad en el instituto Almudeyne de Los Palacios

0
74

La Selectividad de 2019 incorpora dos novedades, la primera está relacionada con el horario de inicio de los exámenes y la segunda, con los descansos. En el primer caso, el inicio de las pruebas se adelanta 30 minutos, de forma que en vez de empezar a las 9.00 comenzará a las 8.30 todos los días. En cuanto a los descansos, los dos establecidos se amplían hasta una hora, de 10.00 a 11.00 horas el primero y de 12.30 a 13.30 el segundo. Anteriormente, los estudiantes disponían de 30 y 45 minutos, respectivamente.

Aunque los exámenes se realizarán a partir de las 8.30 de la mañana, es necesario que los alumnos estén en las correspondientes dependencias habilitadas por las universidades andaluzas a las 8.00 horas, que será cuando comiencen las citaciones personales.

La prueba constará de una Fase de Acceso, donde se evaluarán las destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de diez puntos (Fase I); y de una fase de Admisión, que tiene carácter optativo y en la que se ofrecerá la posibilidad de subir nota (Fase II). En esta última se medirán conocimientos en disciplinas concretas y puede aportar hasta cuatro puntos adicionales a la anterior, por lo que un alumno puede conseguir hasta un máximo de 14 puntos.

El Instituto Almudeyne de Los Palacios y Villafranca, como sede comarcal, acogerá un total de 188 estudiantes, en la convocatoria ordinaria de junio que se prolongará hasta el jueves 13 de junio. Del total que se presentan, 141 alumnos son de nuestra localidad, 52 del Almudeyne, 49 del Diego Llorente y 40 del Marismas. El resto de estudiantes (47) proceden del Instituto Delgado Brackenbury de Las Cabezas de San Juan, que también se examinan aquí en Los Palacios.

Por otra parte, cabe recordar, que aquellos estudiantes que no superen las pruebas en el mes de junio, cuentan con una convocatoria extraordinaria en septiembre.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre