Una auténtica marea solidaria tiñó de rosa las calles y avenidas de Los Palacios y Villafranca con motivo de la IV edición de la carrera de la mujer

0
288

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se convirtió en la jornada perfecta para acoger uno de los eventos más importantes y multitudinarios de cuantos se celebran en Los Palacios y Villafranca en los últimos años. Nos referimos a la Carrera Rosa de la Mujer que, en tan sólo cuatro ediciones, ha llegado a congregar a miles de personas en torno a una causa solidaria como es contribuir a la investigación para la lucha contra el cáncer. Este año, la organización batía récord de participación y asistencia registrando más de 6.000 inscripciones en esta cita que se incluye en la programación diseñada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento palaciego para conmemorar el 8 de marzo.

El Parque de los Hermanamientos era, un año más, el escenario de salida y llegada para la gran marea rosa que durante horas, tiñó del color solidario la calles y avenidas de nuestra localidad. La salida de la prueba se dio pasadas las doce de la mañana contando con la presencia del alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto a la Presidenta de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer, Guadalupe Moreno, y varias concejales delegadas del equipo de gobierno, entre ellas, la Delegada de Igualdad, Maite Crespo.

Tras el pistoletazo de salida fue el momento en el que las calles de Los Palacios y Villafranca se tiñeron de rosa en un recorrido que hizo pasar a las mujeres por las zonas más emblemáticas de nuestra localidad recibiendo los ánimos y aplausos del resto de vecinos. Con energía y mucho entusiasmo unas cubrieron los cinco kilómetros de la prueba corriendo mientras otras lo hacían andando, pero todas sintiéndose ganadoras del objetivo marcado en este día tan especial.

El dorsal de la esperanza de esta cuarta edición de la carrera de la mujer lo lució con mucho orgullo una luchadora, Concha Torreño.

Conforme fueron llegando las mujeres al Parque de los Hermanamientos, el ambiente festivo fue aumentando considerablemente gracias también a las diferentes propuestas lúdicas planteadas por la organización y dirigidas a todos los públicos.
Entre los stands participantes, cabe destacar la presencia del espacio habilitado por la Junta Local de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Los Palacios y Villafranca, que recibió la visita de Jesús Maza, presidente de la asociación a nivel provincial.

En esta jornada solidaria, también cabe destacar la labor importante de los voluntarios que han puesto su granito de arena para que esta cita solidaria haya sido todo un éxito.

Como nota destacada, puntualizar que, por segundo año, la participante de la carrera rosa de mayor edad era María Silvestre que recibió un detalle de manos del alcalde palaciego.
En cuanto a la clasificación general, hay que destacar que a pesar de ser una carrera popular y nada competitiva, sí contó con corredoras de nivel. En primer lugar cruzó la línea de meta Mónica Hernández, que repetía como ganadora en la carrera rosa por segundo año consecutivo.
En segundo puesto quedó Estefanía Rodríguez, que también repetía posición por segundo año consecutivo. El tercer puesto fue para Carmen Lobato.
En la entrega de premios participaron representantes de empresas colaboradoras y miembros de la corporación municipal entre ellos el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, que se mostraba muy orgulloso y satisfecho por el desarrollo de la jornada y por el espíritu solidario que, un año más y batiendo récord, ha puesto de manifiesto la gente de nuestro pueblo.

También la presidenta de la Carrera Rosa de la Mujer, Guadalupe Moreno, se mostraba muy contenta con la asistencia registrada este año y la unión creada en nuestro municipio en torno a un fin solidario como es contribuir a la investigación contra el cáncer.

La tarde se alargó en el parque de Los Hermanamientos gracias a las exhibiciones deportivas y las muchas colaboraciones por parte de diferentes artistas locales y academias de baile que también pusieron la nota festiva para esta causa solidaria. A ellos se sumó también la actuación de la chirigota de Los Palacios y Villafranca “Yo soy tu Padre”.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre