UPA SEVILLA PIDE A LOS PRODUCTORES DE ACEITUNA DE VERDEO GORDAL Y MANZANILLA QUE, EN ESTA CAMPAÑA 2018, NINGÚN PRODUCTOR ENTREGUE ACEITUNA PARA SU VENTA POR DEBAJO DE 1€ EL KILO

0
503

Upa Sevilla se ha dirigido así a los productores a los que comunica que no se puede seguir perdiendo dinero por producir aceitunas. Desde la organización agraria se destaca la calidad de nuestra aceituna que cuenta, por el contrario, con un precio irissorio. Los jornales de recogida para entamar, según ha comunicado UPA, no pueden seguir pagándolos los productores si no hay precio por encima de los costes de producción.

Desde la organización agraria se recuerda que Andalucía es líder mundial en producción de aceituna de verdeo, con una producción la campaña pasada de 441.830 toneladas, representando el 79% de la producción nacional total. El sector olivarero en la provincia de Sevilla concentra la mayor producción de aceituna de mesa nacional. Por tanto, ante la situación de incertidumbre que vive este colectivo, UPA Sevilla, se reunió el pasado mes de julio con representantes del sector de la aceituna de verdeo de la provincia de Sevilla. Una primera toma de contacto en la que se expusieron los principales problemas a los que se enfrenta el sector. Así, se planteó la urgencia de mejorar los bajos precios que los agricultores perciben por su producción que, en muchas ocasiones no cubren gastos.

También se habló de la necesidad de que haya más unión en el sector, incentivando la concentración de la oferta para poder ser más competitivos y fijar unos precios que al menos cubran los costes de producción. Igualmente, se trató la conveniencia de promover la creación de una denominación de origen protegida, para poner en valor y diferenciar nuestra aceituna de mesa de calidad. Por último, y no menos importante, también se ha debatido el asunto de la imposición de aranceles abusivos a la aceituna negra por parte de EE. UU.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre