Usuarios del centro de mayores “Villafranca de la marisma” participaron en una marcha nórdica.

0
96

Caminar es una de las actividades físicas más recomendables para mantener una vida sana y activa, especialmente en el caso de las personas mayores por los múltiples beneficios que conlleva tanto a nivel físico como mental, además de ser una actividad segura y poco agresiva con el cuerpo.

El Nordic Walking o marcha nórdica es una actividad que consiste en caminar con unos bastones especialmente diseñados para ello. Gracias al uso de los bastones, la marcha nórdica tonifica los músculos y mantiene la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación entre los brazos y las piernas. Además de permitirte disfrutar de los beneficios de una actividad al aire libre, la marcha nórdica es un medio excelente para prevenir algunas enfermedades y mantener una buena salud.

Aquí, en Los Palacios los usuarios del Centro de Mayores de Participación Activa “Villafranca de la Marisma”, gracias a la iniciativa de su presidenta Carmen Cruz, han participado en un taller de marcha nórdica impartido por el monitor Javier Ramos, de Nordic Walking Sevilla. Una actividad a la que se ha sumado también la delegada de Servicios Sociales y Sanidad, Carmen María Molina. El lugar elegido ha sido el Pabellón Municipal Jesús Navas.

 

Fuente: Rtv Los Palacios
Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre