V peregrinación de la Asociación de la Medalla Milagrosa

0
729

El pasado jueves 9 de mayo la Asociación de la Medalla Milagrosa realizó la V peregrinación que tuvo su salida en la parroquia Santa María la Blanca y llegó hasta el cortijo Los Frailes de San Alberto, lugar donde existe una capilla con la imagen de la Virgen Milagrosa. Era un grupo de unas 150 personas que hicieron el camino en compañía del padre Félix Álvarez Sagredo, paúl, director nacional de las Asociaciones de la Medalla Milagrosa, que cuenta con 618 centros en toda España. Acompañó al grupo  en calidad de director espiritual de los peregrinos. Por el camino se fueron rezando todos los misterios del Santo Rosario en honor a la Virgen y una vez allí se volvió a rezar otro rosario.

Normalmente esta peregrinación se realiza unos días antes del 13 de mayo, día de celebración de la Virgen de Fátima, como preparación a dicha fiesta en que la Virgen pidió rezar el Santo Rosario diariamente.

Se trata de una asociación con más de 100 años, que ya el papa Pío X reconoció en 1905, con el firme propósito de promover la devoción a la Virgen, tras la aparición a santa Catalina Labouré. Misión que fue encomendada por la virgen a las Hijas de la Caridad y a los sacerdotes de la Congregación, los Vicentinos, popularmente conocidos como padres paúles (por ser fundada por san Vicente de Paúl).

Es parte de la misión que la Virgen encomendó el promover entre los católicos la devoción a María, sin pecado concebida, en virtud de su título de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

La medalla de la Inmaculada Concepción se considera milagrosa, debido a que fue diseñada según las indicaciones de la Santísima Virgen y quienes la llevan al cuello obtienen gracias extraordinarias, si rezan por la intercesión y el socorro de María.

En nuestro pueblo, la asociación cuenta con un consejo local formado por su presidenta, secretario, tesorero y tres vocales. Colaboran con todo lo que concierne a la parroquia y, en casos puntuales, con la necesidad de personas necesitadas.

Su presidenta, M. Dolores Rosado, nos dice que no tienen sede en nuestra localidad, pero quienes deseen contactar con ella sólo tienen que asistir a la misa que celebran en Santa María la Blanca todos los 27 de cada mes. Además de este culto, cada año reciben una catequesis, hacen una peregrinación y una vigilia la víspera del día del Corpus, que este año será el día 22 de junio a las 12 de la noche en la plaza de España, donde se rezará el Santo Rosario y se cantará y alabará a la Santísima Virgen Milagrosa, cuya imagen presidirá el altar que con motivo del Corpus se montará en este lugar.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre