Valoración y preparación de “Vacaciones en paz” para los niños saharauis.

0
429

El pasado 19 de septiembre tuvo lugar en la Casa de la Cultura una reunión para la valoración de “Vacaciones en paz 2018”, al tiempo que se aprovechó para dar información a las familias interesadas en acoger y preparar las “Vacaciones en paz 2019”.

El inicio de la reunión al que asistieron unas 15 ó 20 personas, comenzó con el testimonio de las 3 familias de acogida que recibieron a niños saharauis el pasado verano. Las familias no pudieron dar un testimonio más positivo y emotivo. Realmente es difícil asistir a una de estas reuniones sin sentir ganas de colaborar o participar de alguna manera del programa de Vacaciones en Paz. Seguro que los niños han llegado a sus hogares contando la experiencia más maravillosa de sus vidas, pero no quedan atrás la que han vivido las familias palaciegas,  que tirando de su gran generosidad, participaron el pasado verano de este programa. Ya dijimos que nosotros compartimos nuestros bienes materiales con esos niños, pero recibimos mucho más de ellos, que no tienen  nada.

La asociación quiso agradecer asimismo la colaboración que el Ayuntamiento de Los Palacios prestó a diferentes niveles. Por un lado, se pagaron los billetes de ida y vuelta de los 3 niños que nos visitaron. Y, por otro, ofrecieron a todas las familias de acogida bonos  gratis para todos los miembros de las familias pudieran participar en los campamentos que se organizan cada verano desde el Ayuntamiento.

Desde la Asociación se informó igualmente del costo y de la responsabilidad que las familias asumen cuando se recibe a un niño saharaui, que no es otro que cama y comida. Un costo insignificante por lo mucho que supone para esos niños. Existen acuerdos gubernamentales para que los niños estén cubiertos por la S. Social en caso de enfermedad. Hay clínicas y organizaciones que prestan sus servicios gratuitos para que estos niños reciban atención sanitaria, sobre todo en materia preventiva, pero también a nivel de servicios que normalmente serían de difícil acceso para ellos. Por ejemplo, hay ópticas que ofrecen gafas gratis a estos niños.

Son muchas las necesidades que tiene el pueblo saharaui y éste es un buen momento para proporcionarles una ayuda excelente. Unas simples gafas pueden cambiarles el futuro. Una revisión odontológica puede librarles de molestias y prevenir enfermedades que se pueden evitar.

Las familias de acogida nunca estarán solas porque son muchos los colaboradores que tratan de apoyarlas para que no tengan que aportar más recursos que los puramente asistenciales y de cariño, que es el principal.

La Asociación tiene programadas diferentes actividades que se irán dando a conocer poco a poco para que todos aquellos que lo deseen puedan participar de alguna forma en el desarrollo del programa “Vacaciones en Paz”.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre