Vuelta al cole de los 175 niños y niñas de infantil del colegio Miguel de Cervantes una vez realizada una limpieza profunda

0
73

El pasado lunes 13 llegaba la normalidad al colegio Miguel de Cervantes que, tras el parón por las fiestas, aún no había podido recibir a los pequeños de infantil, un total de 175 alumnos y alumnas de entre 3 y 5 años. Y esto a consecuencia de los actos vandálicos producidos sobre el centro durante las navidades, y que habían dejado las aulas de este nivel afectadas por el hollín. En esta vuelta al cole, junto a alumnos y docentes, ha estado presente la Delegada Municipal de Edificios Públicos, Irene García, que junto a miembros del equipo directivo recordaba cómo se habían desarrollado unos hechos que sorprendieron de manera desagradable a la comunidad educativa del colegio.

Conocidos los sucesos, el protocolo de actuación se puso en marcha. La Delegación Provincial de Educación concedió al centro varios días para que los alumnos de infantil se ausentaran de las clases ya que era fundamental llevar a cabo una limpieza profunda del edificio, trabajos en los que han colaborado de manera importante docentes, padres, así como el ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, para que la incorporación de los pequeños fuera lo más inmediata posible.

Una vez que todo ha vuelto a la normalidad en este colegio palaciego tanto la dirección del mismo como el consistorio han querido llamar al civismo y al respeto para que hechos como este no vuelvan a ocurrir, y más aún teniendo en cuenta que es la segunda vez que se atenta de esta manera sobre el mismo centro.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre