X Biciperegrinación al Rocío

0
478

El próximo domingo 18 de Noviembre, tendrá lugar la X edición de la Biciperegrinación Los Palacios y Villafranca – El Rocio organizada por la cuadrilla de Costaleros de Ntra. Sra. de Los Angeles de la Hermandad de la Borriquita de Los Palacios.

Esta actividad nace en el año 2009 donde un grupo de costaleros y amigos de esta joven cuadrilla, aficionados al mundo de la bicicleta de montaña, deciden realizar una peregrinación de una manera diferente a las conocidas hasta el momento, y esa forma era hacerla en bicicleta con un punto de origen la Capilla de Ntra. Sra. de los Angeles ubicada en pleno corazón del barrio de la Almazara hasta llegar a la Ermita de Ntra. Sra. del Rocio.

De esta manera la biciperegrinación comenzó con poco mas de 50 participantes y diez años más tarde supera los 150. Este evento ha ido creciendo año tras año, debido a la buena organización de la misma debido a que cuenta con distintos puntos de avituallamientos donde se aprovecha para poder recuperar las fuerzas del camino que es de una dificultad calificada como media baja. El paisaje que se recorre es el mismo que hace la hermandad del Rocio de nuestro pueblo, disfrutando del contacto con la naturaleza al atravesar distintas dehesas, pasear junto al rio Guadalquivir y continuar por las tablas de arroz, llegando finalmente al parque natural de Doñana, que como novedad este año tendrá una incursión mediante el mismo, atravesando el camino del Majuelo que desembocara en el popular puente del Ajolí que dará entrada en la aldea almonteña.

Una vez en la misma, los biciperegrinos, así como los acompañantes que lo prefieran que irán en un autobús, disfrutaran de un almuerzo de convivencia en la Casa Hermandad del Rocío, que cede sus instalaciones para esta actividad. Finalizado el almuerzo, la cuadrilla de costaleros con la colaboración de la Hermandad de la Borriquita y el Director Espiritual de este ente cofrade D: Luis Merello Govantes se oficiará una misa en la Ermita ante la imagen de la Blanca Paloma. En este evento participan y colaboran multitud de empresas y comerciantes locales, así como la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y el propio Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca mediante la Delegación de Deportes.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre