XIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de San Isidro

0
594

El Centro Cultural del Hospital de Santiago de Úbeda acogió la inauguración del XIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de San Isidro y Santa María de la Cabeza, que se desarrolló desde el viernes 13 hasta el domingo, 15 de abril, y que ha logrado reunir a 29 hermandades y Cofradías de San Isidro Labrador de todos los puntos de la geografía española.

La hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Los Palacios y Villafranca ha estado representada por un gran número de hermanos y devotos.

En el encuentro se ha podido poner de manifiesto una vez más la Fe y la idiosincrasia de la Romería.

Los asistentes al Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de San Isidro y Santa María de la Cabeza disfrutaron de distintos actos de convivencia a lo largo de los dos días y medio que ha durado este evento, cuya finalidad principal ha sido crear hermandad y hacer crecer la fe en torno a sus titulares. Entre las actividades propuestas por la organización, el viernes, tras el cóctel de bienvenida hubo un concierto de guitarra flamenca, una representación de bailes renacentistas, a cargo de Sintagma Musicum y una visita guiada por la ciudad patrimonial para que los representantes de las distintas hermandades y cofradías participantes en el encuentro conocieran la riqueza monumental que atesora el casco urbano. Además, asistieron a una conferencia, en la mañana del sábado, sobre la historia de la Cofradía de San Isidro Labrador en Úbeda.

El acto principal del encuentro consistió en la celebración de una eucaristía en Santa María de los Reales Alcázares, en la que participaron el grupo de cámara Cantabile y la Agrupación Musical Ubetense (AMU), que interpretó el himno de San Isidro Labrador.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre