«Zapatos.detacón» para promover el respeto y la tolerancia

0
383

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca organizó el pasado jueves, 17 de mayo,  con motivo del Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, la representación de la obra ‘Zapatos.detacón’, bajo la dirección artística del profesor de danza Diego Garrido Llagas.

El acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández contó con la presencia del delegado de Educación Manuel Carvajal y Carmen María Molina, delegada municipal de Servicios Sociales.

‘Zapatos.detacón’ promueve a través de la música y la danza la sensibilización y el respeto a la orientación sexual o identidad de género.

El 17 de mayo de 1990 se eliminaba la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. A pesar de que han pasado 28 años, las cifras de discriminación por orientación sexual e identidad de género a nivel mundial siguen siendo excesivas.

Desde la Delegación de Igualdad recalcan la necesidad de incidir en programas educativos de concienciación en favor de la tolerancia y el respeto a todas las orientaciones sexuales y expresiones de género

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre